Publicado el

El blues

La historia del blues se remonta al siglo XVII, en los EEUU. El blues se define como el género folclórico de la población negra. EEUU era una colonia de Inglaterra que traía esclavos desde África que habitaron mayoritariamente el sur de este país.
Estos trabajaban en las plantaciones de tabaco, algodón y arroz, por lo tanto no se les permitía desarrollar sus religiones y sus familias eran separadas. Los negros tomaron el eje rítmico de su música y lo juntaron con lo armónico y melódico de la música europea.
Instrumentación: Los instrumentos que se toca en el blues son: Armónica, Guitarra, Piano, Bajo, Percusiones, Saxofones, Trompetas.

Los primeros blues intentaban ser mensajes que iban de plantación en plantación para transmitir noticias, pero a la vez demostraba lo que se sentía un esclavo. Lo religioso surgió de otro genero llamado Gospel, que es una especie de música evangélica con rituales africanos, que requieren mucho trabajo vocal.

Los primeros instrumentos eran rítmicos, luego empezaron a utilizar el banjo y la guitarra acústica.

La estructura inicial del blues era monótona pero luego llego a ser armónica, ya que estaba formada por doce compases en cuarto y quinto tono.

Lo blue note es una nota desafinada en una escala de cinco notas, llamada penta tónica y es la mas importante porque es el sub-estilo que más influyo en la música blanca de EEUU.

Los artistas mas reconocidos de este estilo musical son B.B. King, Muddy Waters, Ottis Redding.

bluse

Deja un comentario